La alcaldesa de Bogotá, dijo que habrá restricción total de la movilidad desde hoy jueves a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 a las 4: a.m. por prevención.

Bogotá tendrá restricción total de la movilidad desde este jueves 7 a las 11:59 p.m. hasta el martes 12. a las 4:00 a.m.

Se llevó a cabo el día de hoy rueda de prensa por la Alcaldía de Bogotá para dar a conocer las nuevas medidas tomadas para la capital y de esta forma frenar la propagación del virus, la mandataria Claudia López, señalo que habrá alerta roja en la Capital y en su sistema hospitalario.             

“En Bogotá declaramos alerta roja para la ciudad y para el sistema hospitalario con el fin de garantizar la disponibilidad y atención de pacientes en UCI e intermedios-así como el talento humano necesario para la prestación de los servicios de salud”, dijo López.

La alcaldesa así mismo, destacó que la nueva cepa del covid-19 identificada en Reino Unido ya estaría circulando en la capital del país” El incremento en la positividad y la carga viral que tenemos actualmente tiene que ver con que esta circulando ya en Bogotá la nueva cepa del covid-19 que se identificó en el Reino Unido, seguramente viajeros que llegaron en diciembre traían la nueva cepa, razón por la cual en vez de seguir el crecimiento en descenso tenemos un disparo en el nivel de positividad y en la carga viral” , manifestó  la alcaldesa quien a la vez resaltó que están avanzando en investigaciones para identificar esa nueva cepa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here