La Secretaria de Planeación de la ciudad de Popayán, Jimena Velasco, advirtió sobre las posibles irregularidades que se están cometiendo con la venta de algunas parcelas en zona rural de Popayán.

Según explicó la funcionaria en el Plan de Ordenamiento Territorial no se puede considerar como parcela un predio de menos 3.000 mts2, lo cual hace ilegal cualquier venta, como parcelación, por menos de esta medida.

Así mismo expresó que no todos los sectores rurales de la ciudad son parcelables y que los ciudadanos deben tener en cuenta esta circunstancia para no comprar terrenos en dónde no está permitido.

La proliferación de avisos de venta de parcelación es en zonas rurales hace que la Secretaría de Planeación tome cartas en el asunto y pide a la comunidad denunciar cualquier tipo de irregularidad y recordar que predios menores a los 3.000 mts2 no son viables como parcelación y que no todos los terrenos en zona rural son parcelables.

En este trabajo de control urbanístico viene trabajando la Secretaria de Planeación Municipal, Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán, CRC, Policía Urbanística y Fiscalía General de la Nación por lo tanto es importante entender que la venta de terrenos que no cumplan con las debidas especificaciones es considerada como delito y además de sanciones administrativas las sanciones también pueden ser de tipo penal.