En Anorí ataque del ELN dejó a un policía muerto y a otro más herido.

Tras un ataque armado realizado por presuntos integrantes de ELN, un policía fue asesinado y otro resultó herido. El hecho sucedió al mediodía del jueves en el municipio de Anorí, en el nordeste Antioqueño.

El hecho sucedió cuando una patrulla adscrita a la Dirección de Carabineros que estaba realizando un recorrido por la ETCR la plancha (espacios territoriales de capacitación y Reincorporación de excombatientes de las Farc) fue sorprendida con ráfagas de fusil.

“Ellos realizan un patrullaje para garantizar la seguridad de la ETCR e impedir que ingresen particulares y personas ajenas a la misma. Este patrullaje se había organizado y planeado para garantizar la seguridad, no solamente de nuestros mismos policías, sino para las personas que residen allí”, informó Jorge Miguel Cabra Díaz comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

El uniformado muerto fue identificado como Yimer Andrés Pardo Hernández, Alexander Orozco resulto con heridas en una pierna y en un brazo. “Él fue conducido de forma inmediata por unidades de la fuerza Aérea al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín en donde está siendo atendido.

Según la policía hasta el momento no ha habido capturas, pero tienen conocimiento que el ataque fue realizado por integrantes del ELN de la compañía Héroes de Anorí.