Con una votación arrolladora, el Cauca el pasado 27 de octubre de 2019 tomó la decisión de elegir por primera vez a un Gobernador afro, Elías Larrahondo Carbalí quien marcó la historia del Departamento con 235.500 votos

Multitudinario acompañamiento a su inscripción de campaña – Meridiano Noticias

 

Oriundo del corregimiento de La Balsa, Buenos Aires; defensor de los Derechos Humanos, con una hoja de vida intachable fue Alcalde de su Municipio, Secretario de Educación del Cauca, Gerente de la Industria Licorera, Personero de los municipios de Suárez y Buenos Aires, director de Transito del Municipio de Santander de Quilichao, integrante del Proceso de Comunidades Negras sin duda una de las organizaciones más grandes y fuertes del país.

 

Entrevista 12 de marzo de 2019 – Meridiano Noticias

 

Su votación fue las más alta en toda la historia del Departamento del Cauca hasta el momento, donde se ratificó en los 42 Municipios de esta sección del país que si era posible.

Sin duda recibió apoyo de todos los municipios, pero el Norte del Cauca se unió y le dio la más alta votación que un candidato al cargo más importante del Departamento podría recibir, y es que esta región está conformada por 13 municipios donde la gran mayoría son Afrodescendientes y también donde Larrahondo Carabalí ha realizado un gran trabajo por la comunidad.

 

27 de agosto de 2019 – Meridiano Noticias

«Hoy hicimos historia. El Cauca tiene a su primer gobernador afrodescendiente. Estamos diciéndole a la historia que sí es posible, que un hijo de La Balsa, Buenos Aires; campesino, hecho a pulso y conocedor de las comunidades de base llega a servir a los caucanos desde el primer cargo del departamento» Elías Larrahondo Carabalí

Y es que desde el mismo día en el que fue elegido Elías Larrahondo Carabalí ha demostrado el compromiso que tiene con esta bella región del suroccidente colombiano, ha realizado un gran trabajo pese a la difícil situación que afrontamos en el mundo y nuestro país, no ha sido inferior a sus responsabilidades y compromisos, Larrahondo vemos una persona que busca el bienestar y el progreso de toda una población sin importar tipo de piel, sexo religión, partidos o colores políticos.

Es importante reconocer el papel tan importante que ha jugado en la difícil situación del COVID-19 pues los caucanos han encontrado un gran respaldo en este momento, resaltar el papel en la minga indígena pues fue un garante durante extensas jornadas de dialogo y trabajo.

Su plan de Gobierno denominado 42 Motivos para Avanzar continúa recorriendo cada rincón caucano en busca de una mejor calidad de vida de todos sus pobladores.