El Gobierno Nacional expidió la Directiva Presidencial 04 mediante la cual se ordenó que los trabajadores de la Rama Ejecutiva regresaran a las oficinas a trabajar, suscitado todo esto en el marco de la reactivación económica.

Este retorno estará sujeto a las regulaciones estipuladas en la resolución 777, en lo que tiene que ver con la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Manuel Muñoz, explicó las decisiones de la medida de retorno.

Retornaran a las oficinas conforme a las condiciones estipuladas en la resolución 777 del Ministerio de Salud, que contiene el protocolo de bioseguridad y el ciclo en el que se encuentre el municipio o distrito. De igual manera, según el cumplimiento del ciclo de vacunación de forma individual.

Los trabajadores del Gobierno, ministerios, departamentos administrativos, superintendencias y entidades descentralizadas.

Si todo se realiza con base en la resolución 777, lo que significa que por ahora serán muy pocos los que van a volver pues los picos están en acenso casi en todo el país.

Esto quiere decir que, en los municipios, de acuerdo con niveles de ocupación de UCI, el avance en vacunación y niveles de seroprevalencia, se generarán los retornos a la presencialidad. Estamos reactivando las diferentes actividades económicas en el país, esto permite que en estas ciudades también avancemos en el retorno paulatino a las oficinas, siempre combinando con esquemas de virtualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here