El departamento del Quindío será el primero en el que se comercializarán los productos de la Industria Licorera del Cauca.

El gobierno departamental ’42 Motivos para Avanzar’, con el liderazgo del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, a través de las empresas descentralizadas del departamento avanza en la reactivación económica del Cauca tras la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Expandirse a todos los rincones de Colombia es una de las principales metas de la Industria Licorera del Cauca, para ello, se han desarrollado una serie de estrategias desde diferentes campos de acción. Junto a la Lotería del Cauca se ha trabajado en la participación de una de las iniciativasmás eficaces en tiempos de pandemia: los ‘Sorteo Express’, participando como patrocinadores y haciendopresencia en el diseño de los billetes de lotería. Es importante que las empresas descentralizadas del departamento busquemos crecer y dejar en alto el nombre del departamento”, aseguró Julieta Ortiz, gerente de la factoría.

Desde el área comercial de la Industria Licorera del Cauca se ha proyectado para el año 2021, hacia la apertura de nuevos mercados en los 32 departamentos del territorio Colombiano, como parte de las estrategias diseñadas por la junta directiva en aras de aumentar las ventas de los productos; “Iniciando en el departamento del Quindío, donde hemos avanzado en temas legales, y adelantamos con los distribuidores que estén interesados en posicionar nuestro aguardiente caucano y los demás productos de nuestra licorera” puntualizó Julieta Ortiz Guerrero, gerente de la Industria Licorera del Cauca.

La inmersión en mercados nacionales, permite el cumplimiento del principal objetivo de la Industria Licorera del Cauca, lograr un incremento en los índices de ventas. Julieta Ortiz, asegura que “la venta de los productos de la Licorera del Cauca representa una fluidez efectiva que nos permite tener rentabilidad y aumentar las ventas para transferir buenos recursos al Departamento, dineros que son invertidos en salud, educación y deporte para beneficiar a las comunidades y familias de la región”.

Para poder abastecer estos nuevos mercados y con el fin de estar preparados para la apertura de nuevas fronteras comerciales, la Industria de Licores del Cauca contará con una nueva línea de envasado, única en el país, quepermitirá mejorar y agilizar la producción y de esta manera lograr posicionar los diferentes productos en los mercados nacionales y direccionar sus esfuerzos incluso hacia mercados internacionales.

Finalmente, es de destacar la excelencia de los productos de la Industria Licorera del Cauca, que por décimo año consecutivo, fue premiada con el Monde Selection de Bélgica por la calidad y sabor sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here