La Policía Metropolitana de Popayán capturó, en medio de una persecución, a un hombre, luego de intimidar con un arma tipo traumática modificada a un ciudadano con el fin de hurtarle su motocicleta en la vía que de Popayán conduce al municipio de Totoró, Cauca.

La actividad operativa se desarrolló tras el seguimiento de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y al grupo de Prevención Ciudadana, quienes fueron alertados por la central de radio del hecho delictivo, iniciando así el denominado plan candado.

Fue así que en el sector de la transversal 9 con calle 49 del Barrio Santa Lucia, Variante Norte, fue capturado por las patrullas un hombre de 31 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta que había sido hurtada minutos antes en el sector mencionado.

La motocicleta fue devuelta a su propietario, mientras que el capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Popayán, donde luego de ser presentado en audiencia virtual, un juez decidió enviarlo a prisión por el delito de hurto calificado y agravado.