Integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4 del Ejército están rodeados por un grupo de campesinos, quienes congregaron entorno a los militares para pedirles que se salgan del corregimiento de López de Micay, límites de los municipios de Argelia y El Tambo.

De este pelotón hacen parte, un capitán, dos sargentos, dos cabos y 35 soldados profesionales, que debieron suspender su misión de erradicación de cultivos de hoja de coca al ser rodeados por la comunidad, la cual no cuenta con otra alternativa económicas para obtener la comida o el sustento para sus familias.

Se esperan los buenos oficios de la Defensoría Regional, para poder llegar a la zona y dialogar con la comunidad para que los militares puedan ser evacuados.

«Cabe anotar que el Ejército Nacional ha ayudado en varias ocasiones a ésta misma comunidad proveyendo evacuaciones humanitarias de líderes sociales y familias cuando se han sentido amenazados por los grupos armados ilegales y la unidad militar se encuentra en el sector precisamente suministrando seguridad a la comunidad en atención a la Alerta Temprana 010 de la Defensoría del Pueblo», explicaron integrantes del Ejército.

La foto corresponde a una situación similar que se registró años atrás en el municipio de Argelia, sur del Cauca.