Personal médico confirmó que siete menores de edad resultaron heridos luego de oponerse a ser reclutados por un grupo armado.

Según la denuncia hecha por líderes social de El Patía, los hechos sucedieron en el sector de La Mesa, al sur del departamento del Cauca.

«Los hombres armados llegaron a la residencia de los muchachos, y cuando escucharon a sus padres gritar porque se opusieron a eso, entonces ellos salieron corriendo con sus hermanos menores para evitar se reclutados, por eso les dispararon», denunciaron los líderes sociales.

Luego de esto, y al ver que la comunidad salía ayudar a los heridos, los sujetos armados optaron por huir, mientras que los niños y adolescentes heridos fueron sacados de la zona rápidamente hacia el hospital de la localidad.

Después, y por la gravedad de las heridas, fueron remitidos a la ciudad de Popayán, donde ya recibieron atención de médicos especializados.

«No los mataron fue de milagro, les dispararon en las piernas y en los brazos, cuatro de ellos son niños y los otros tres adolescentes entre los 15 y los 18 años de edad. Buscaban llevarlos pero como la gente salió ayudarlos, entonces no pudieron», denunciaron los líderes.

A pesar de esta denuncia, las autoridades no se han pronunciado frente a este caso que comprueba el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados al margen de la ley en diferentes puntos del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here