Prendieron las alarmas las autoridades del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ante la curva ascendente de casos de coronavirus en el territorio. Así mismo les preocupa la alta ocupación de las camas de Unidades de Cuidados intensivos.

A portas de una cumbre de gobernadores, convocada por la Federación Nacional de Departamentos y que contará con la presencia del presidente Iván Duque, se recomendó limitar la visita de turistas al Archipiélago. Providencia informó que solo reabrirá al turismo hasta abril del 2022.

Con corte al 10 de noviembre, la isla de Providencia, registra 77 casos activos y 3 muertos por Covid-19, aunque parezca una cifra relativamente baja, los números han ido en acenso en los últimos días, pues entre julio y octubre los casos activos se encontraban entre 1 y 5.

De acuerdo a las cifras oficiales, la isla llegó al 100% de la ocupación de las camas UCI, ahora 347 personas están internadas en estos servicios.

Aun cando la vacunación contra el coronavirus se sigue adelantando, la cobertura no ha llegado al 70% de la llamada inmunidad de rebaño, en efecto solo 3.641 personas, lo que representa el 57.2% de la población, cuentan con sus esquemas completos contra el virus.

Julián Roberto Davis, secretario de Salud de San Andrés y Providencia, envió una carta a Susana Correa, directora de Prosperidad Social y Gerente para la reconstrucción de Providencia.

En dicha misiva, le sugiere al Gobierno Nacional controlar la movilización de personas hacia la isla. Sin embargo, señala que de la medida se deben exceptuar los trabajadores involucrados en la reconstrucción del municipio, residentes y personal del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here