La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria formal a la ministra de la TIC, Karen Abudinen, para determinar responsabilidades por el caso del contrato entre ese Ministerio y la Unión Temporal Centro Poblados.

Según el Ministerio Público se buscará establecer las presuntas irregularidades en la etapa precontractual de la licitación pública denominada centros digitales, asimismo como en la firma y ejecución del contrato suscrito con Centro Poblados, para la conexión de más de 7.000 escuelas rurales a Internet.

La decisión, proferida por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, ordena la práctica de pruebas como realizar la inspección al expediente que adelanta la entidad “relacionado con el contrato estatal de aporte No. 1043 de 2020 para trasladar las pruebas que se consideren pertinentes, conducentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación en cumplimiento al principio de economía procesal”.

Contra esta decisión no procede recurso alguno y la funcionaria investigada podrá rendir versión libre, si así lo considera, según el organismo de control”. Seguiré luchando cueste lo que cueste y gústele a quien le guste por recuperar el anticipo y continuar con las denuncias contra los verdaderos delincuentes. ¡Por favor! Reflexión sobre quiénes son los bandidos en este caso”, sostuvo la ministra

Comunicado Procuraduría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here