León Fredy Muñoz Congresista es el autor de la iniciativa con la que se bajaría a 36 horas de trabajo a la semana. Colombia es uno de los países en los que más se trabaja en el mundo.

El representante a la cámara León Fredy Muñoz radico un proyecto de ley con el que se pretende que la jornada laboral pase de 8 a 6 horas diarias, es decir, de 48 a 36 horas semanales para combatir la crisis económica causada por elcovid-19.

El congresista busca con esta iniciativa generar un turno más de trabajo para ayudar a mitigar la crisis generada por el nuevo coronavirus y así disminuir la alta cifra de desempleo en Colombia.

Este proyecto busca de que los trabajadores pasen más tiempo con la familia fuera del horario laboral y mejorar la calidad de vida, pues Colombia, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( Ocde),es uno de los países en el que más horas se trabaja.

El Congresista ha dicho que este modelo se ha implementado en países como Alemania, Holanda, Noruega y Dinamarca, y ha ayudado a aumentar la productividad de los empleados y al mismo tiempo su bienestar.