7 muertos y dos personas más se encuentran en coma tras haber consumido irresponsablemente desinfectante, gel antibacterial al habérseles terminado el vodka.

En Rusia donde muchos de sus habitantes tienen la costumbre de ser consumidores de alcohol, especialmente de vodka, pero en otras regiones tienen la pésima costumbre de ingerir otro tipo de bebidas para embriagarse y a las cuales les agregan metanol.

A finales del año 2016 fallecieron 77 personas en IrKutsK al consumir una loción de baño que contenía alcohol metílico.

El pasado jueves 19 de noviembre del presente año un hecho similar volvió a acontecer en la aldea de Tomtor, donde en una fiesta comenzaron a ingerir gel antibacterial luego de que se acabara el VodKa.

En este hecho inmediatamente fallecieron tres personas; una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59.

Las otras seis personas que departían con ellos fueron trasladadas en avión hasta el hospital el pasado viernes, pero tres de ellos murieron eran tres hombres de 28, 32, y 69 años.

El último reporte según las autoridades se conoció el sábado 21 de noviembre donde se reportó una séptima persona fallecida y que las dos únicas sobrevientes están en coma.

Según las autoridades, se abrió una investigación por este hecho, en la que se reveló que el desinfectante ingerido por las victimas tenía un 69% de alcohol.