Fue sancionado en primera instancia, por contrato firmado para fiestas culturales.

Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación, con suspensión del cargo por seis meses, debido a irregularidades en un contrato de 570 millones de pesos para la realización de eventos artísticos y culturales en el municipio de Cravo Norte, en emergencia de salubridad en Colombia por el nuevo coronavirus.

hoy martes 21 de julio fue dado a conocer el fallo disciplinario por la señora Procuradora segunda Delegada para la Contratación Estatal, será apelado por la parte defensora del gobernador.

La procuraduría también compulsara copias en contra de otros funcionarios involucrados de la Gobernación que habrían participado en el proceso mencionado.

Continuará la audiencia el próximo 27 de julio para que la parte defensora del mandatario sustente su apelación al fallo, que entrara a resolver en segunda instancia, la sala disciplinaria del Ministerio Público.

La defensa del mandatario preciso que el contrato solo se firmó para posteriormente anularlo legalmente, debido a la emergencia sanitaria, por ende, el negocio jurídico nunca entró en ejecución.

El gobernador Facundo castillo Cisneros, manifestó que “está ampliamente demostrado que tal celebración fue suspendida por nosotros (la gobernación) acatando las medidas del Gobierno Nacional y dicho contrato ni se ejecutó ni le causo ninguna erogación al Departamento”. Señalo que se acogerá a lo decidido y seguirá trabajando por los Araucanos en época de pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here