Gracias a la autorización del Ministerio del Deporte se da apertura a las competencias de deportes a motor. La Federación Colombiana de Motociclismo y sus directivas escogieron al Departamento del Cauca como la sede de esta importante válida del campeonato más importante de Colombia quien realizará su tercera válida.

Esto tendrá lugar en una de las mejores pistas que tiene Colombia Corona Club Xtreme Park quien por segunda vez en el año recibirá el campeonato, la cual cuenta con todas las adecuaciones y los protocolos de bioseguridad.

Para Carlos Alarcon, Presidente de la Liga Caucana de Motociclismo es una gran oportunidad para el deporte en esta localidad; “Es un orgullo volver a tener el Campeonato más importante del País en nuestra pista, es un gran reto por los protocolos que tenemos que cumplir pero lo vamos a realizar, por nuestro deporte, por nuestros deportistas y sobre todo por nuestro departamento que necesita con urgencia una reactivación económica, invitamos este 31 de Octubre y 1ro de Noviembre a los mejores pilotos de todo Colombia a disfrutar del mejor escenario de Motociclismo deportivo del País ‘ Corona Club Xtreme Park’ ”

De esta manera regresan los deportes a motor a Colombia y se continúa fortaleciendo esta modalidad.