Ha ido tomando relevancia en Colombia el debate sobre el porte y tenencia de armas en manos de civiles, país en la que la tasa de homicidios cometidos con armas fuego es una de las más altas del mundo.

Flexibilización de porte de armas en el país regresa a debate

El porte y tenencia de armas en manos de civiles que se debatió en la comisión segunda de la cámara ha ido tomando relevancia en Colombia un país, en la que la tasa de homicidios cometidos con armas de fuego es una de las más altas a nivel mundial.

La Comisión Segunda aprobó, en el primero de los cuatro debates, un proyecto que pretende facilitar la tenencia y porte de armas de fuego en el país, particularmente para los casos de personas amenazadas que no tengan un esquema de seguridad.

Juan Carlos Willis Congresista, autor de la iniciativa, manifestó que la idea tiene como intención que para las personas que cumplen con los requisitos para la obtención de dicho permiso se pueda establecer el carácter excepcional de la suspensión de los permisos de tenencia y porte de armas dentro del territorio nacional otorgado por el Gobierno Nacional.

¿Qué requisitos se necesitarán para la obtención del permiso?

Para el porte de armas tendría presente el estudio de seguridad que entreguen las autoridades como la UNP y la Policía. También se tendrán presentes la profesión, ingresos, actividades comerciales de los solicitantes para analizar si se debe entregar el derecho al porte especial de arma.

Según informe de la Fundación ideas para la paz, publicado recientemente, manifiesta que, pese a los esfuerzos, el número de ciudadanos armados no ha disminuido.