“A finales de mayo esperamos entregar la ampliación de la vía a Pance, una de las obras de mayor interés por parte de los caleños”, manifestó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura de Cali.

Esta semana se reanudaron las obras en el callejón pedrones de la parcelación de Pance y la ampliación de la vía a dicho corregimiento. Por un lado se restauró toda la calzada y en el otro frente, se tienen listos 2,2 kilómetros de los 3,5 que serán en entregados en su totalidad, en el marco de las ‘Obras del Sur’.

La reconstrucción de la vía en mal estado en el callejón pedrones, propició por parte de la Secretaría de Infraestructura, la recuperación de toda la calzada. El mantenimiento vial a nivel rural que se le dio a esta zona no se realizará a través de bacheo.

Asimismo para dar continuidad a la reparación de este tramo, se utilizaron materiales desfresados extendidos por medio de máquinas motoniveladoras, que como su nombre lo dice, ayudan a nivelar los terrenos en zonas rurales.

Por otra parte, la ampliación de la vía Pance, una obra de la cual la comunidad está atenta a su culminación, continúa su ejecución y falta 1,3 kilómetros para su finalización. A finales de mayo estaría lista.