Los primeros casos tuvieron lugar en Reino Unido, Las autoridades instan a la población a tomar precauciones para evitar las picaduras de estos parásitos.

Atreves del comunicado del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido inmediatamente causó alarma. Se manifestaron los primeros casos en la nación de dos RARAS ENFERMEDADES transmitidas por la mordedura de garrapatas.

Según las autoridades sanitarias británicas, el diagnóstico del primer caso registrado tiene que ver con babesiosis, una nueva enfermedad causada por parásitos microscópicos.

Estos parásitos pueden estar presentes en las garrapatas y que una vez en el cuerpo humano infectan los glóbulos rojos del torrente sanguíneo, difunde RT.

Al respecto hay más noticias para nada buenas. Una información apunta a un caso vinculado al probable contagio de un paciente con encefalitis transmitida por garrapatas, una infección viral que afecta al sistema nervioso central.

La mayoría de las personas con babesiosis serán asintomáticas o presentarán síntomas leves de infección, amplían los especialistas.

Aquellas personas que cuentan con un sistema inmunológico débil puede presentar síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga crónica afirma el comunicado.

De la misma forma, una tercera parte de los infectados con encefalitis desarrollarán síntomas similares y la enfermedad puede agravarse hasta comprometer al sistema nervioso central, lo que podría causar meningitis o incluso parálisis.

Pese de que de que el riesgo de contraer estas dos raras afecciones en el REINO UNIDO es muy bajo., las autoridades advierten sobre la necesidad de tomar medidas de precaución contra las picaduras de garrapatas.

Este año de 2020 quedará en la historia por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. La salud, quedó más claro que nunca, pasó a ser una PRIORIDAD indiscutible.