En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, realizaron visita de seguimiento y monitoreo a las áreas de conservación del cerro de Las Tres Cruces de Popayán.

La visita de control se adelantó en articulación con la Policía Nacional y donde evidenciaron diversas afectaciones que han realizado algunas personas en bosques nativos para intereses particulares.

Asimismo, se registraron daños a las adaptaciones elaboradas por la CRC en plástico reciclado y madera de plástico que servían como protección de zonas específicas para su recuperación.

Estás acciones ya se encuentran en procesos de investigación y desde la CRC se hace un llamado a la comunidad que transita por este, para que denuncien cualquier actuación que atente contra el cuidado y conservación de este importante recurso natural de la capital caucana.

“Iniciamos un proceso de la mano con la comunidad y las autoridades locales para fortalecer la vigilancia y control en esta zona de la capital caucana, pero también hacemos un llamado a la conciencia, desde la CRC realizamos acciones de protección y la idea es que conjuntamente trabajemos en un tema que nos compete a todos sin excepciones, como lo es la vida,la naturaleza, cuidar nuestro presente y futuro,hoy la naturaleza nos habla y en nuestras manos está su protección”, indicó Yesid González Duque, director de la CRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here