• Por medio de litrosqueayudan.com los colombianos pueden donar agua para atender a personas afectadas por la ola invernal en diferentes partes del país.
  • Por cada cinco litros que se donen en la plataforma virtual, Postobón donará un litro adicional, haciendo que la solidaridad se multiplique.
  • El agua que se recolecte en litrosqueayudan.com será entregada en las zonas que determine la Cruz Roja Colombiana de acuerdo con su criterio sobre la afectación humanitaria y la necesidad de atención. San Andrés y Providencia será una de esas zonas.

Medellín, 19 de noviembre de 2020. El programa Litros que Ayudan, una iniciativa de Postobón y su marca Agua Cristal, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, hace una invitación a los colombianos para donar agua por medio de su plataforma virtual, www.litrosqueayudan.com, con el fin llevar agua a las personas afectadas por la fuerte emergencia invernal que vive el país.

En esta plataforma virtual los colombianos pueden donar agua potable y por cada cinco litros de agua que aporten (cantidad mínima para la supervivencia de una persona), Postobón pondrá un litro adicional, haciendo que la solidaridad crezca.

Litros que Ayudan es un mecanismo de solidaridad recomendado por la Cruz Roja Colombiana, que permite ayudar a personas y comunidades afectadas por situaciones de emergencia causadas por desabastecimiento de agua. Este sitio apoya al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo al constituirse en una plataforma confiable, que garantiza la entrega del agua de forma práctica y segura a quien realmente más lo necesita.

El agua que se recaude en los próximos días en Litros que Ayudan se entregará a las poblaciones más impactadas por la ola invernal, como, por ejemplo, el departamento de San Andrés y Providencia, territorio altamente afectado por el paso del huracán Iota. Este proceso se hará, por medio de la Cruz Roja Colombiana, entidad experta en ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias.

Desde su creación a hoy, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Litros que Ayudan ha atendido más de 50 emergencias por desabastecimiento de agua, en las cuales ha entregado cerca de 600.000 litros de agua, con un aporte del 75% por parte de los colombianos y un 25% adicional de Postobón, beneficiando a cerca de 400.000 personas. Algunas de esas emergencias han sido las avalanchas de Mocoa, Putumayo, y Salgar, Antioquia; así como las inundaciones en Chocó y el Urabá Antioqueño.

De igual forma, el programa Litros que Ayudan ha entregado soluciones de agua, que se ven reflejadas en plantas potabilizadoras a comunidades rurales de Cauca y Nariño.

Donar agua por intermedio de Litros que Ayudan fomenta la solidaridad al permitir que cualquier colombiano con espíritu de ayuda haga un aporte en agua a quien más lo necesita. Además, se puede hacer la donación desde cualquier parte con acceso a internet, facilitando la logística y garantizando la calidad del agua que se entrega.

Al aprovechar la capacidad logística y de distribución de Postobón para llegar a todas las regiones de Colombia, se logra mejorar los tiempos de atención de las emergencias, permitiendo el acceso a la cantidad vital de agua que requieren los habitantes de las poblaciones afectadas.

Otra ventaja de Litros que Ayudan es que con la participación de la Cruz Roja Colombiana se asegura gracias al criterio objetivo y técnico de la entidad, la entrega a quienes más necesitan el agua. Asimismo, quienes realizan su aporte en Litros que Ayudan reciben una certificación como donante expedida por la Fundación Postobón, entidad operadora del programa, la cual puede ser usada para fines tributarios.

Litros que Ayudan cuenta también con el apoyo de la firma Place to Pay-Evertec, entidad que garantiza la seguridad en las transacciones electrónicas con tarjeta de crédito o débito.

En resumen, Litros que Ayudan es una sumatoria de ventajas que permiten hacer altamente efectiva la solidaridad de los colombianos.

Para conocer más, visite www.litrosqueayudan.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here