Serán inoculados los docentes en la etapa tres, luego de la solicitud de varias figuras del sector. Fernando Ruiz Ministro de Salud, anunció que los profesores de las Instituciones de Educación Superior (IES) serán priorizados en la etapa 3 del plan de vacunación contra el coronavirus.

“Reconocemos la importancia de la educación superior. Para un regreso seguro a la educación, el Comité Asesor de Vacunación del Ministerio de Salud priorizó a todos los docentes y personal de apoyo administrativo de las IES en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación,” expresó el jefe de la cartera a través de sus redes sociales.

Cabe anotar que desde que se dio a conocer el plan de vacunación, los docentes de colegios, jardines infantiles y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se encuentran en la etapa 3, junto con las personas de entre 16 y 59 años con comorbilidades, pero no así los profesores universitarios.

La decisión según la cartera de Salud, se dio después de la petición de voceros del sector para que se incluyera a estos docentes dentro de las etapas prioritarias, al tratarse del personal con alto riesgo de contagio.