El presidente Iván Duque Márquez, este martes sancionó la nueva reforma tributaria, llamada ´Ley de inversión social’ con la que se pretende recaudar 15,2 billones de pesos.

Según el presidente, esta nueva ley es “la más robusta de este siglo” y beneficiará a más de 29 millones de colombianos vulnerables con programas como Ingreso Solidario y Matrícula Cero.

Duque aseguro que “con la ´Ley de inversión social” generamos equidad, cerramos brechas y marcamos un hito en recaudo. El mensaje es que unidos saldremos adelante, fiscalmente sostenibles, protegiendo a quienes más lo necesitan para reactivarnos de forma segura y con vacunación masiva”.

El jefe del Estado destacó sobre los puntos de la reforma, por ejemplo, Matricula Cero. Explicó que cerca de 700 mil jóvenes de estratos 1,2 y 3 se beneficiarán con este programa. De igual manera destacó, que el Ingreso Solidario se extenderá todo el 2022, beneficiando a más de 4 millones de hogares los cuales van a tener un apoyo económico.

También Duque habló sobre el incentivo a las empresas para contratar jóvenes colombianos la ´Ley de Inversión Social´ busca apoyar hasta con el 25 por ciento del Salario Mínimo Legal Vigente a las compañías que empleen 500 mil jóvenes.

Finalmente, el mandatario dijo. “Si alguien tiene duda que en Colombia se puede lograr consensos, hoy la respuesta es que los consensos se logran, se materializan y se hacen por el bienestar de toda la nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here