Desde la capital caucana se realizó el Consejo Directivo de la RAP Pacífico y la primera sesión del OCAD Pacífico 2021, reunión que contó con la participación de los gobernadores de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

La jornada, que inició con un saludo de unidad y paz por parte de los gobernadores asistentes, permitió abordar argumentos en la búsqueda de diferentes alternativas para sacar adelante proyectos e iniciativas de desarrollo regional con alto impacto, que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de los departamentos de la Región Pacífico, dando cumplimiento a los Planes Departamentales de Desarrollo.

El encuentro se planteó a través de bloques temáticos como fueron: balance general de la RAP Pacífico correspondiente a la vigencia 2020, socialización de proyectos, consideraciones frente a la modificación del Sistema General de Regalías, entre otros puntos de acuerdo con el fin de fortalecer los lazos de trabajo para llevar a cabo estrategias conjuntas que permitan avanzar como región desde la priorización de las líneas transversales en común.

Así mismo, se llevó a cabo la sesión del OCAD – Órgano Colegiado de Administración y Decisión, donde ratificó como presidente al Gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas, y como priorizador de proyectos de alto impacto, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

El Gobernador del Cauca, celebró este espacio con sede en Popayán, como un espaldarazo de los gobernadores del pacífico de cara a la situación que ha vivido el Departamento y la región. “Entendiendo que enfrentamos una de las épocas más duras de la humanidad, frente a lo cual expresamos un saludo esperanzador y de trabajo conjunto en beneficio de nuestra región” resaltó el mandatario de los caucanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here