Popayán es una de las 35 ciudades priorizadas a nivel mundial para ejecutar el programa de ONU MUJERES, llamado “Ciudades Seguras”, es así como la Secretaría de la Mujer Municipal se encuentra liderando procesos de territorios seguros para niñas y mujeres de todas las edades en la Comuna 7.

La Secretaría de la Mujer, desde la administración “Creo en Popayán”, ha llevado a cabo estrategias para preservar la integridad física y mental de las mujeres, así mismo, construir a través de dinámicas de socialización con enfoque territorial, zonas libres de violencia basada en género. El día viernes, los y las profesionales de la Secretaría realizaron un encuentro con las mujeres del barrio Solidaridad, bajo la estrategia de “comadreo”, un espacio de escucha femenina, donde se busca que las mujeres puedan expresar sus sentires y emociones.

Nota: Si vives algún tipo de violencia basada en género (física, psicológica, sexual, patrimonial o económica) puedes comunicarte sin costo alguno a la línea 323 4470748 de la Secretaría de la Mujer Municipal para orientación psicológica y jurídica. NO ESTAS SOLA.