💥SIGUEN LOS DISTURBIOS A ESTA HORA EN POPAYÁN ✍🏼Sobre la calle 5, cerca al cementerio central manifestantes y fuerza pública se enfrentan en estos momentos.📹Oscar Solarte 🔴NOTICIA EN DESARROLLO….

Publiée par Juano Radio sur Jeudi 10 septembre 2020

 

Informan de enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y la Policía en inmediaciones del Cementerio Central luego de atacar con piedras el CAI ubicado en el sector.

Lo anterior sucedió luego que en el Parque Benitos Juárez de Popayán se presentaran cortos enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía luego que se adelantara también un ataque contra el CAI ubicado en este punto de la ciudad.

La situación sucedió después de una movilización denominada marcha de las antorchas, donde los jóvenes rechazaron la muerte de las siete personas en la ciudad de Bogotá, entre ellas el abogado Javier Ordóñez.

La marcha arrancó desde la plazoleta San Francisco, recorrió algunas calles del centro histórico y luego llegó hasta el parque en mención, donde algunos encapuchados lanzaron piedras contra el CAI de la Policía.

Por eso el Esmad intervino lanzando granadas lacrimógenas y aturdidoras para dispersar a los airados marchantes, tomando el control de la situación.

La situación más crítica se dio cuando una joven se desmayó por la inhalación de gas, por eso fue atendida por una comisión humanitaria de la Universidad del Cauca.

Después, los manifestantes llegaron hasta el Parque Informático para intentar atacar el CAI del lugar, al lado del cementerio central,  pero de nuevo el Esmad intervino para dispersar a los jóvenes inconformes.

La situación aún se desarrolla en este punto de la capital del Cauca.