En medio de la conmemoración de los 484 años de Popayán, el alcalde Juan Carlos López confirmó que este fin de semana habrá confinamiento total en toda la ciudad, a raíz de la alta ocupación en de las Unidades de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El mandatario confirmó que  sólo hay 13 camas disponibles en estas áreas especiales de los centros asistenciales de la ciudad.

La medida regirá a partir del viernes 15 de enero desde las 8:00 p.m. e irá hasta el lunes 18 de enero a las 5:00 a.m.

El mandatario anunció la decisión, dado que Popayán amaneció con UCIs ocupadas al 84.7% y 167 nuevos contagios registrados el 12 de enero, por lo cual se vio obligado a tomar las medidas tras una reunión con los expertos de su gabinete.

«Muy temprano hemos tenido una reunión de gabinete y el gerente del hospital San José, y hemos decidido un confinamiento total durante este fin de semana», resaltó López Castrillón.

Por su parte, también fue confirmado que habrá excepciones para transitar para lo necesario en la ciudad, pero habrá también medida de pico y cédula.

“Si la cédula de una persona termina en número par, y ese día es fecha par, entonces ese día tendrá restricción de movilidad”, acotó el mandatario.

López Castrillón le dijo a los ciudadanos que la autoprotección es el mejor regalo que le pueden dar a Popayán en su cumpleaños número 484.

 

“Que nos cuidemos que estamos en una situación donde el auto cuidado es la esencia, puede colapsar la red hospitalaria, y si llega a colapsar la red hospitalaria; sencillamente eso significa la muerte de muchas personas porque no van a tener respirador que los asista”, agregó el mandatario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here