El docente y líder sindical asesinado en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca, tenía investigaciones por presuntos actos sexuales abusivos con estudiantes en Morales.
 
Así lo reveló la Policía Nacional, que informó que Javier Ancizar Fernández Muñoz de 52 años tenía procesos judiciales por presuntamente haber efectuado tocamientos a por lo menos 14 menores, cuando trabajaba en la Institución Educativa Francisco Antonio Rada.
 
Actualmente se adelantan las investigaciones para determinar si el asesinato tiene relación con estas denuncias, o si corresponde a su trabajo como docente y sindicalista.
 
El hoy occiso había expresado ser víctima de amenazas, luego de formularse las denuncias en su contra por abusos a menores, por lo que no se descarta que el homicidio se relacione con esos hechos.
 
Ademas, se preparaba la expedición de una orden de captura en contra del maestro para una imputación de cargos que la Fiscalía realizaría por su presunta participación en mencionado delito.
 
El profesor, oriundo del municipio de La Vega, sur del Cauca, fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en un vehículo por la vía que comunica a los municipios de Suárez y Morales.