El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, confirmó que el intendente de dicha institución Darwin Hernández murió en medio de un tiroteo entre la fuerza pública y presuntos asaltantes.

El hecho violento se registró sobre las 2:30 p.m. en la Calle 29 con Carrera 40A, del barrio La Independencia al oriente de la capital del Valle.

De acuerdo con la información preliminar, los presuntos delincuentes habrían cometido un hurto en el barrio El Limonar, la Policía inició la persecución hasta que fueron acorralados en el barrio en mención.

En relación con los sujetos  que enfrentaron con el uniformados, el oficial aseguró que «uno se encuentra lesionado y está siendo atendido en centro hospitalario. Al parecer se encuentra estable. El otro se encuentra ya a disposición de la Fiscalía».

«Tenemos señalamientos de presuntas víctimas de hurto en este mismo sector. La investigación avanza y tendrá que llegar a ratificar estos testimonios oficialmente para consolidar este acervo probatorio y demostrar la responsabilidad de los presuntos homicidas», agregó el comandante de la Metropolitana de Cali.

Uno de los señalados delincuentes murió en este hecho delictivo.