De manera urgente dieciocho organizaciones presentaron una solicitud al Juzgado  Segundo Administrativo de Pasto con el fin de que se suspenda la audiencia pública agendada para el 19 de diciembre.

Exigen de nuevo la suspensión de la audiencia sobre aspersión con glifosato

Dieciocho organizaciones presentaron una solicitud al juzgado segundo Administrativo de Pasto para que de manera inmediata suspenda la audiencia pública programada para el 19 de diciembre. Por otro lado, en el Senado de la República continúa el proyecto de ley que busca la prohibición de este pesticida.

Con celeridad la Policía Nacional Dirección de Antinarcóticos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) desplegaron entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, las 17 reuniones ilustrativas previas a la realización de la audiencia pública dentro del trámite administrativo de modificación del plan de manejo ambiental del programa de Erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión Aérea con Glifosato ( PECIG), prevista para llevarse a cabo el 19 de diciembre, a las 8:00 am de la mañana, en el hotel Andinos Plaza de Florencia( Caquetá).