Hay versiones encontradas entorno a la muerte del campesino Alexander Mosquera en  medio de un procedimiento policial, el cual buscaba hacer cumplir las medidas sanitarias en el corregimiento de El Carmelo, Cajibío.

El falta caso sucedió en la noche de pasado domingo cuando los uniformados de la subestación de esta localidad instaron a unos ciudadanos para que no consumieran licor en vía pública e ingresaran a sus viviendas para evitar el contagio de la Covid-19.

El secretario de Gobierno Municipal, Yon Edinson Chacón Flor, dijo que la Policía pretendía inmovilizar un vehículo de una persona que consumía bebidas alcohólicas y en medio de la diligencia, fue impactada por una bala.

Ahora bien, los testigos de la situación acusan a un policía de ser el responsable de la muerte de Alexander Mosquera, como quedó grabado en un video que los seres queridos realizaron después de sucedida la agresión. El material fílmico fue después compartida por las redes sociales.

En contraste con lo anterior, la Policía emitió un comunicado de prensa donde presentó su versión de los hechos, los cuales sucedieron hacia las 8:15 p.m. del pasado 28 de junio cuando los uniformados adelantaban labores de control en el corregimiento en mención.

«Durante el recorrido encontraron un grupo de personas que estaban
consumiendo bebidas embriagantes en vía pública, motivo por el cual se
adelantó la solicitud de sus documentos de identificación. Según las
indagaciones preliminares, uno de los ciudadanos, en estado de exaltación,
se mostró en desacuerdo», reza el comunicado emitido por la Policía. 

Luego, el comunicado agrega que «En medio de esta reacción, presuntamente esta persona sacó un arma, lo cual habría causado la reacción inmediata de uno de los uniformados, quien
accionó su arma de dotación. Lamentablemente, el ciudadano falleció en el
lugar.  Con el propósito de ofrecer todas las garantías de celeridad, transparencia e
inmediatez en el proceso investigativo del hecho, el Comando del
Departamento de Policía Cauca coordinó con la Fiscalía General de la Nación
para que el Cuerpo Técnico Investigación (CTI) adelantara los actos urgentes
y la investigación de este caso».

Ahora bien, queda por esperar los resultados de las investigaciones de esta situación para que sea la justicia colombiana la que entre a establecer responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here