Desde esta semana el sector de las peluquerías y salones de belleza darán inicio nuevamente a la atención del público.

a partir de esta semana, los trabajadores de peluquerías barberías, así como salones de belleza, iniciaran labores de atención al público, debe cumplirse el protocolo de higiene y bioseguridad.

como parte del proceso de apertura gradual del sector comercial y la economía, el Gobierno nacional impartió indicaciones para que los salones de belleza y barberías en el país puedan dar nuevamente inicio a su labor.

Directrices impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social a continuación.

  • Atender con cita previamente agendada de esta manera se evitan aglomeraciones de la clientela a la espera de turno dentro del establecimiento.
  • un trabajador del establecimiento deberá controlar el de nivel de temperatura y las condiciones generales de los clientes para dar paso a su ingreso.
  • deberá llevarse un control de las personas con sus datos y hacer seguimiento en caso de contagio.
  • los clientes deberán guardar distancia al menos dos metros, entre los espacios de corte, lavado de cabeza, tocadores y demás zonas para garantizar la protección.

De esta manera serán las autoridades locales alcaldes de municipio y distritos, los responsables de supervisar a las peluquerías y a los salones de belleza. La vigilancia será para que se dé cumplimiento a las normas de bioseguridad.

Los estilistas están en la obligación de cumplir con el equipo de protección personal ( EPP) que es de carácter obligatorio, se compone de bata  antifluido, tapabocas, gafas de seguridad, careta plástica y guantes desechables. También debe poseer con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos, y contar con los con elementos de desinfección como lo es el alcohol y gel antibacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here