Luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que supuestamente realizó actos sexuales con su hija de 9 años, en el municipio en Popayán (Cauca).

Según la Fiscalía, los hechos se habrían registrado el 23 de octubre de 2018, cuando aprovechando su figura de autoridad y cercanía con la niña, el hombre al parecer abusó de ella.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Cauca capturaron al presunto agresor sexual el 5 de octubre pasado, en la capital caucana, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso, asignado al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de esa localidad.

El ente acusador reveló que el capturado registra anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.  En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al investigado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, al cual no se allanó.