Una luz de esperanza en medio de la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus, tuvieron las 1.300 familias de seis asentamientos humanos de la comuna 14; en sectores como Pilar Tayrona, Quintas del Sol, la Curva de Navarro, la Casona y Villa Marín, al recibir mercados de parte de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina

Según el alcalde: “Aspiramos a proveer 200 mil mercados esta semana para garantizar a nuestros ciudadanos la seguridad alimentaria, con el fin de que las personas se mantengan en el aislamiento. Debemos darle prelación a la vida, a cuidarnos, porque esta es la mejor manera de cuidar a nuestras familias. Este proceso epidémico apenas inicia y en la medida que toda la comunidad esté debidamente aislada vamos a evitar las consecuencias a la salud y la vida que esta enfermedad puede traer”.

Por su parte el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, quien fuera el coordinador de esta primera actividad de entrega de alimentos; reveló que este operativo se ajustó al protocolo de entrega, de tal manera que se pudo rápidamente cumplir con la meta de entrega prevista por el alcalde para llegar a la población más vulnerable. Recordó que las entregas se están haciendo en la madrugada para evitar aglomeraciones de personas y presiones, e invitó a la gente a que esté tranquila en su casa.