Un nuevo llamado a Migración Colombia y a Aerocali para que notifiquen datos de personas que han llegado del exterior a esta capital, hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Queremos tener relación de ellos, saber quiénes son y de donde provienen para adelantar vigilancia epidemiológica en sus hogares, porque pretendemos que ellos estén aisladas, porque si han llegado como ocurre en el 87% de los casos infectados en Colombia, se hace imperiosa su permanencia en casa para que no esparzan el virus en nuestro territorio.

El titular del Gobierno caleño indicó que en marco del proceso de investigación habrá una reunión en las próximas horas con los jefes de Epidemiología de las distintas Instituciones Prestadoras de Salud de la ciudad, para profundizar en los análisis y las acciones a efectuar, porque aunque la ciudad tiene un caso notificado, es preocupación latente que pudiesen haber otros, no notificados.

De igual manera, se hizo un llamado a las Secretarías de Educación y Cultura a que llenen de contenidos las plataformas digitales para que los niños permanezcan en casa y no en la calle, porque no son vacaciones. “Los niños deben estar aislados en sus hogares, pero necesitamos que estén visionando esos contenidos pedagógicos y culturales para que no tengan que salir de casa”, agregó.

Ospina llamó a la solidaridad para que entre vecinos se presten o brinden Wifi, como oportunidad de comunicación, especialmente para el acceso de los niños a las plataformas de estudio y cultura, Aunado a ello, se solicitó a Emcali que haga lo posible por mejorar la cobertura y proveer a los menores la facilidad de estar hiperconectados.

Así mismo, se llama al canal regional Telepacífico y otras plataformas televisivas y de radio, que posibiliten también procesos pedagógicos y culturales.