Partidario del Decreto Ley que se impulsa desde el Gobierno Nacional para regular el uso de armas traumáticas en el país, se sigue mostrando el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El jefe del Ejecutivo Distrital reiteró sus señalamientos con marcado acento: “desde Cali compartimos la decisión que se debe adelantar con referencia a la regulación de las armas traumáticas, por cuanto es inconcebible que una persona tenga una un elemento de estos y no tenga una sanción ejemplar”.

Y manifestó: “estas armas son intimidantes, habida cuenta que cualquier persona entrega lo que sea de sus pertenencias a la hora de ser amenazado con una de estas, además que se trata de un objeto potencialmente letal.

Igualmente, sostuvo: “desde la Administración Distrital de Cali compartimos el esfuerzo que se lleva a cabo desde el Ministerio del Interior para regular efectivamente las armas traumáticas en todo Colombia, porque la vida, la seguridad, la integridad y las pertenencias de la gente, deben ser prioridad para las autoridades.

“No basta con el hecho de que no se puedan portar en escenarios públicos y actividades nocturnas, sino que se tienen que tomar acciones más radicales, porque son armas con las que se han cometido ilícitos en esta capital y por ello se deben sacar de circulación”, concluyó.

Desde Bogotá se establece que el Decreto está a punto de convertirse en ley de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here