El tratar de realizar las pruebas saber de manera virtual y no arrojar el existo esperado, las fallas en la plataforma obligaron a la entidad a posponer el examen. El ICFES anuncio nuevas fechas.

El anterior sábado 1 de agosto se tenía programada la presentación de las pruebas saber TyT, las primeras realizadas por el Icfes de manera completamente electrónica, pero ante las fallas en la plataforma obligaron a la entidad a aplazar el examen.

Según el instituto fueron citadas más de las 72.000 personas para la jornada de evolución, al menos unas 26.000 lograron presentarla de manera exitosa durante la mañana.

El resto de estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas citados no pudieron realizar la prueba. Ante esta institución, Mónica Ospina, directora general de la entidad, señalo que ya se tiene una alternativa para que el proceso se pueda hacer de manera exitosa, teniendo en cuenta que las pruebas son requisito de grado. –

Ante las fallas técnicas presentadas por el sistema que soporta la evolución, la sesión de la tarde del 1 de agosto, para la aplicación de las pruebas saber T y T electrónica y en casa, se aplazó. Estas personas serán citadas nuevamente para el 23 de agosto, también aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba serán contactados directamente por el Instituto.