Este proceso se puede realizar con tan solo tener fotografías claras y nítidas de la cédula, y una fotografía tipo selfi.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) facilito un nuevo servicio con el fin de inscribir el registro único Tributario (RUT) completamente en línea. Esta nueva herramienta le permite a las personas naturales realizar el trámite en poco tiempo y formalizarlo de inmediato, sin necesidad de cita ante la entidad.

La inscripción del RUT se puede realizar desde cualquier navegador de internet o dispositivo móvil, con tan solo disponer de fotografías nítidas y claras del origen de la cédula por ambas caras, y una fotografía tipo selfi para llevar a cabo la inscripción. El documento tiene vigencia indefinida y puede ser utilizado cuando sea necesario.

Para personas jurídicas y naturales que requieren el registro mercantil, este nuevo servicio, por ahora permitirá expedir el documento con la leyenda para trámite en Cámara, para luego continuar con el proceso ante las cámaras de comercio donde obtienen en un solo tramite el RUT y el certificado con la matricula mercantil. Para estos casos estamos trabajando de manera articulada con las cámaras de comercio para próximamente simplificar y facilitar este trámite a través de la ventanilla única Empresarial (VUE) explico la DIAN.

El registro Único Tributario es la carta de navegación que tiene la DIAN para clasificar a las personas y entidades que son sujetos de obligaciones tributarias.

El RUT en línea hace parte dela trasformación modernización de la Dian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here