En el departamento de Nariño la situación frente a la ocupación es cambiante, es por ello que inicio a extender los traslados a ciudades como Barranquilla.

En las últimas horas se dio a conocer que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI rebaso el 98.6%.
Las autoridades ante esta situación de presión al sistema hospitalario en pleno pico de la pandemia, llevó a que el departamento no tenga salida y se vea necesario el traslado de pacientes a otras regiones del país.

Un funcionario del área de urgencias aseguro que la situación es cambiante cada hora. El trabajo del personal de salud y la acción conjunta de las autoridades ha soportado esta situación tan crítica.

Nariño con la actual ocupación, sobrepaso a múltiples regiones de Colombia que mantienen por debajo del 80 por ciento la saturación de estas unidades. Fuentes oficiales manifiestan que de las 240 camas UCI del departamento, hay menos de cinco vacías.
La región ante la dura realidad en torno al colapso parcial del sistema de salud, llevó a drásticas medidas. Es por ello que mientras algunos municipios del departamento flexibilizan las restricciones, Pasto se confino este fin de semana.

El reporte más reciente indica que en el departamento de Nariño se han registrado 42.865 contagios desde el inicio de la pandemia. De ellos 35.539 han logrado combatir el covid-19. Personas que no lograron ganarle la batalla a la infección 1.237 fallecidos.