A los 81 años dejó de existir el zipaquireño German Castro Caycedo, una de las plumas más ilustres de Colombia y sin duda uno de los primeros cronistas y periodistas de investigación en nuestro país.

German Castro Caycedo, tenía un gusto especial por escribir algunas de sus noticias de tal manera que no parecieran una realidad, la crónica fue su gran pasión y el periodismo de investigación lo llevo a salir a las calles y de manera directa contar historias de la gente, de sus problemas, de sus triunfos, tristezas y cotidianidades.

 

Durante más de una década fue el principal cronista del diario El Tiempo y durante casi 20 años realizo un programa de televisión que Colombia recuerda con agrado y con admiración, Enviado Especial le permitió a Caycedo contar esas historias de la forma como a él mas le gustaba.

Su prodigioso talento para informar, contar y escribir historias lo llevaron a ser el autor de más de 20 libros entre los que se destacan El Karina, Mi Alma se la Dejo al Diablo, El Cachalandran Amarillo, El Hueco entre otros, muchos de esas obras, por no decir todas, inspiradas en su trabajo de investigación periodística.

German Castro Caycedo, murió en la ciudad de Bogotá, como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace ya varios meses, una triste noticia para el periodismo en Colombia y también para su literatura pues se va uno de los grandes escritores de nuestra tierra.
Estos son algunas de las obras más importantes escritas por el maestro del periodismo y de la literatura colombiana, German Castro Caycedo:

– Perdido en el Amazonas (1978)
– Mi alma se la dejó al diablo (1982)
– El Karina (1985)
– El Hueco (1988)
– El Cachalandrán Amarillo (1989)
– El Huracán (1992)
– La Bruja (1994)
– El Alcaraván (1996)
– Operación Pablo Escobar (2012)
– La Tormenta (2013)
– Nuestra Guerra Ajena (2014)
– Una Verdad Oscura (2017)
– Huellas (2019).

Paz en la tumba del periodista, del escritor, del colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here