El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presento hoy lunes su renuncia al cargo, luego de que el mandatario Iván Duque ordenara retirar el proyecto de reforma tributaria radicado en el Congreso.

Carrasquilla, desde su nombramiento fue uno de los funcionarios que generó más inconformidad en la opinión pública y su renuncia ya había sido solicitada, en repetidas ocasiones, por los partidos de oposición.

Hace un par de semanas la reforma tributaria que radico el Ministerio de Hacienda causo indignación en los colombianos, generando así que miles de ciudadanos salieran a las calles a protestar en contra del proyecto y del Gobierno.

El descontento fue tan grande, que el proyecto no tenía ni siquiera el apoyo del Centro Democrático, partido de Gobierno. La presión social y política surgió efecto e hizo que el presidente Duque ordenara el retiro del proyecto.

A pesar de ello, esta decisión no fue suficiente, pues diferentes sectores políticos veían necesario que Carrasquilla saliera del Ministerio de Hacienda para poder sacar adelante otra reforma que tenga en cuenta las propuestas y recomendaciones hechas por los congresistas y gremios.

Habría renunciado junto con Carrasquilla el Viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here