La caleta fue encontrada en una casa a las afueras de la ciudad Cali perteneciente a Lucio Hernando Burbano señalado como presunto testaferro.

Las autoridades de Colombia llevaron a cabo un operativo interinstitucional en conjunto con México y Estados Unidos, en el cual se halló una caleta con $8.000 millones de pesos en una casa campestre ubicada a las afueras de Cali.

Según información entregada por la Fiscalía, en la vivienda, que es de propiedad de Lucio Hernando Burbano Portilla, señalado testaferro de paramilitares, se encontraron también 45 celulares, la suma de dinero mencionada en efectivo.

También 15 personas vinculadas a disidencias de las Farc, que traficaban en Tumaco, Nariño fueron capturadas.

Lucio Hernando Burbano Portilla tiene antecedentes criminales que lo asocian a las Autoridades Unidas de Colombia y ahora a las disidencias de las Farc, a través de negocios de narcotráfico.

También Burbano, había sido señalado como testaferro del narcotraficante Wenceslao Caicedo, conocido como “el Pablo Escobar de Buenaventura”, capturado en Valencia España, en octubre de 2019, también se le acusó de ser el contacto del narcotráfico con el bloque Libertadores de las autodefensas, liderado por alias Macaco.

Finalmente, las autoridades indicaron que, en zona rural de Tumaco, fueron capturados tres cabecillas y tres presuntos integrantes de la organización los CONTADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here