El adolescente manifiesta no recordar nada, al parecer estuvo bajo los efectos alucinógenos.

Un lamentable caso de agresión sexual aconteció el pasado martes 15 de junio en las Islas Canarias, España.

Canarias 7¨ medio local informó que la madrugada del miércoles fue capturado un joven, de 16 años, quien presuntamente agredió sexualmente a su madre. El medio aseguró que la víctima fue quien dio aviso a las autoridades sobre el abuso.

Según información con “El Mundo Noticia” las autoridades llegaron al lugar y trasladaron inmediatamente al joven a instancias de la Fiscalía Provincial, donde el juez de Menores número 2 de las Palmas, decretó la inmediata privación de la libertad del detenido.

El mismo medio de comunicación supo que el menor alega no recordar nada de lo acontecido, pues afirma que, al parecer, cometió el delito bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.

La delicada situación llevó al fiscal José Antonio Blanco a dictaminar la activación del protocolo antisuicidio para el menor.

Dijo el funcionario que mientras la investigación avanza y se esclarece que tipo de sustancia alucinógena consumió el agresor, lo mejor es prevenir cualquier intento de autolesión.

De igual manera el juez anunció que se necesita indagar más en los hechos y recopilar otras pruebas para proceder con un juicio que dictamine el futuro del menor.