El ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz fue imputado con medida de aseguramiento por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal violento en el desempeño de su labor hace algunos días.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al especialista en ginecología Ernesto Ortiz Ruiz, acusado de haber abusado de una paciente el día lunes 7 de septiembre.

La Unidad de Delitos sexuales de Bogotá de la Fiscalía recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo sucedido la víctima, una joven de 21 años, asistió al consultorio del especialista, ubicado en Lacalle 13 con carrera 65 en la ciudad de Bogotá, en donde después de realizarle un examen general el medico la habría agredido sexualmente.

Ortiz Ruiz quien se presentó en compañía de su apoderado, a atender la respectiva citación judicial no acepto los cargos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, delitos imputados por la Fiscalía al galeno de la EPS Sanitas.

La denuncia fue presentada por la afectada, quien en su declaración manifestó que Ernesto Ortiz Ruiz la habría drogado, puesto que no sentía su cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here