De manera virtual Medellín celebrara la feria de las flores.

Este tradicional desfile y otras actividades que han sido importantes en la feria de las flores en la ciudad de Medellín, no podrán realizarse en la fecha acostumbrada pues debido al alto contagio del covid-19, los directivos del evento se vieron en la necesidad de aplazarlo para el mes de noviembre de presente año.

La feria que normalmente se celebra entre el 31 de julio y el 9 de agosto, será proximante del 2 al 8 de noviembre.

La ciudad de Antioquia se había convertido en ejemplo pues manejaba cifras bajas de contagios del covid-19, Medellín y pueblos turísticos comenzaron a bajar la guardia en las medidas y permitir reactivación económica.

Ante esta situación desde finales del mes de junio las cifras dispararon el panorama debido a la reactivación de una vida cotidiana.

La popular feria de las flores y sus otras actividades pasaría en el mes de junio a ser un evento virtual, transmitiendo sus conciertos por telemedellín y redes sociales, ante el porcentaje tan alto con el 100% de contagios, dejando así la única posibilidad para visibilizar importante evento.

El Alcalde Daniel Quintero había manifestado en el mes de julio, que iniciaría ley seca y toque de queda todos los fines de semana del mes.

El mandatario también dijo que sumaran, mediante pruebas, a 1000 personas a los cercos epidemiológicos, para detener los casos de contagio.

También agrego es importante que confíen en la Alcaldía cuando van a realizar pruebas, hay que renunciar a los mitos de que hay una conspiración. Necesitamos que se dejen hacer las pruebas para poder hacer los cercos afirmo.

La ciudad de Medellín tiene más 5.000 casos activos, y unas 399 más por ubicar.