La estrategia “Del Cauca a tu Mesa” este fin de semana albergó a 50 productores de la meseta de Popayán y el Departamento, con el fin de impulsar y apoyar su sectores productivos y así mismo, a través de su trabajo, promocionar, ofrecer y comercializar una amplia variedad de productos de la canasta familiar necesarios y básicos en la mesa de los hogares de a la ciudadanía.

Se trata de una alianza estratégica conformada por el programa de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, adscrita Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico del Municipio (DAFE), y la Secretaría de Agricultura del Departamento del Cauca.

Veredas y Corregimientos de las áreas rurales de Popayán como Río Blanco, Julumito, Santa Rosa, La Rejoya y La Yunga, fueron algunos de los protagonistas en este segundo encuentro de productores locales y pedidos de la comunidad en general. La actividad de empaque y distribución se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura del Departamento desde tempranas horas de pasado domingo.

Por medio de líneas telefónicas, los payaneses solicitaron sus domicilios de los productos típicos de la región y sus alrededores, y además para abastecer a sus familias de alimentos durante la cuarentena que produce actualmente la crisis sanitaria.

El Secretario de la DAFE Municipal, Víctor Orlando Fulí Guevara, concluyó que: “la actividad fue bien acogida por la comunidad buscando contribuir a la minimización del impacto de la pandemia y sus circunstancias que han venido generando a productores, campesinos compradores”. Igualmente retransmitió el mensaje de esperanza y compromiso del Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, para seguir trabajando en beneficio de todos los payaneses.