El evento se desarrolló en las instalaciones de la empresa caucana, con presencia del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el Gerente de EMCASERVICIOS, Julián Andrés Muñoz Imbachí y el Alcalde de Toribío, Silvio Valencia.

«42 Motivos para Avanzar significa cerrar brechas, llegar con resultados a nuestros territorios y trabajar en equipo por el bienestar de todos», aseguró el Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí. A lo que agregó que “es con el trabajo articulado que se dan resultados que benefician a poblaciones, en este caso indígenas, de Tacueyó y San Francisco en Toribío”.

Esté vehículo tiene una capacidad de 12 yardas cúbicas, y garantiza la recolección de residuos en la cabecera municipal de Toribío y los centros poblados de Tacueyó y SanFrancisco, logrando beneficiar a más de 4.000 familias, ampliando la cobertura de este servicio básico y mejorando las condiciones de saneamiento básico.

«Se hace realidad uno de los sueños con el vehículo recolector que hoy entregamos a Toribío. Con este logramos atender al 100% de la cabecera municipal, así como a San Francisco y Tacueyó», agregó el Gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Julián Andrés Muñoz Imbachí.

«La articulación con la gobernación y EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. ha sido importante para lograr estos objetivos. Hoy con el vehículo recolector que nos entregan empezaremos a mejorar el saneamiento básico en el municipio», comentó Silvio Valencia, alcalde de Toribío, quien recibió las llaves del vehículo que en los próximos días estará en funcionamiento.

De esta manera, se transforma la calidad de vida de los caucanos avanzando en la cobertura del servicio de aseo, generando mejores condiciones de sanidad, seguridad y manejo adecuado de los residuos sólidos.