El municipio de Necocli, Antioquia se declaró en alerta sanitaria debido a la presencia de más de 1.000 inmigrantes en sus playas, quienes llevan en el sitio más de 20 días.

En emergencia sanitaria se declaró el municipio de Necocli, Antioquia ante la presencia de más de 1.000 inmigrantes en sus playas, quienes llevan atrapados en el sitio aproximadamente más de 20 días.

El alcalde Jorge Augusto Tobón solicito al Gobierno Nacional la intervención, debido que es un foco de covid-19 y de salubridad, en este sitio turístico del Urabá Antioqueño.

“Se nos está saliendo de control. Para nosotros es imposible permitir de pronto que esto siga ocurriendo sin actuar. Por eso hemos decretado hoy una emergencia sanitaria y humanitaria porque muchos de estos migrantes hoy están es aguantando hambre, los niños están enfermos manifestó el Alcalde.”

El mandatario señaló que la situación ocurre desde hace más de 20 días con la presencia de más de 1.000 inmigrantes, de los cuales, 600 son haitianos, 200 son africanos y más de 100 son cubanos.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional y departamental que nos ayuden, porque la verdad es que estamos desbordados. Si el año pasado tuvimos un problema grande con casi 300 migrantes, hoy tenemos casi cuatro veces más yo espero que no ayuden” dijo el mandatario.