Anuncian una caravana por la vida y la paz, con el fin de rechazar amenazas contra excombatientes de las Farc en el Cauca.
Dicha actividad fue planteada Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos luego de presentarse varios asesinatos de líderes comunitarios e indígenas en el país.
La jornada de protesta se llevará a cabo el próximo martes 22 de septiembre, desde de las 8:00 a.m., para acompañar a los ex combatiente de las Farc que permanecen en el municipio de Santander de Quilichao y que fueron víctimas de intimidaciones.
Los organizadores de este evento invitaron a todas organizaciones políticas, comunitaria y sociales de la región, a las instituciones y a la sociedad caucana a unirse a este cordón humanitario y salvar vidas.
De acuerdo a las denuncias de estos colectivos humanitarios, recientemente al espacio donde se encuentran los excombatientes avanzando en proyectos de piscicultura y de cría de gallinas ponedoras, llegó una carta de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia donde profieren amenazas con nombres propios.
Por tal razón, voceros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, indicaron que los afectados tienen aprobado, por medidas de seguridad, un esquema colectivo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, desde hace más de dos meses, sin embargo, no se ha implementado.