7.500 millones de pesos se destinaron a la salud de los Caucanos, gracias a las ventas generadas por la Loteríadel Cauca en el 2020. Hoy esta empresa se continúa consolidando a nivel nacional.

La Lotería del Cauca como objetivo principal, busca incrementar año tras año los ingresos por venta a fin de transferir mayores recursos para el sector salud. Para el año 2020, a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, la junta directiva en cabeza del señor Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, logró fortalecer financieramente la empresa a través de diferentes estrategias y gracias al trabajo articulado con los loteros y loteras con presencia en todo el territorio, quienes forman parte importante esta empresa.

Dentro de las iniciativas generadas para el fortalecimiento de la empresa, “la Lotería del Cauca viene desarrollando una fuerte presencia en redes sociales a través de laestrategia ‘Sorteo Express’, un sorteo promocional que se desarrolla cada fin de mes en diferentes ciudades de nuestro País” expresó Pablo Bastos, gerente de la Lotería del Cauca. Se espera poder llegar con los ‘Sorteo Express’a todos los rincones del territorio Colombiano, con esta iniciativa se busca premiar a los clientes y apostadores fieles con grandes sorpresas y entregar incetivos a los expectadores conectados a la transmisión. Además de motivar la interacción y fomentar la compra de billetes de lotería, asegurando que parte de los ingresos obtenidos son destinados a la compra de equipos médicos y al régimen contributivo que beneficia a miles de Caucanos.

El gerente de la Lotería del Cauca asegura que el año 2020 fue uno de los más difíciles en términos de ventas en puntos físicos, debido a las restricciones que se presentaron en todo el territorio Colombiano como prevención de la pandemia, pero permitió el fortalecimiento de la venta de billetes a través de medios digitales, posicionando la empresa en redes sociales y obteniendo de esta manera 7.500 millones de pesos para la salud de los Caucanos gracias al incremento en las ventas durante este periodo.

Comprar billetes de manera legal, a través de los distribuidores autorizados, y apostar al azar en tiempos de pandemia, asegura que los recursos recogidos se queden en nuestro departamento y sean invertidos en el territorio, beneficiando a miles de familias caucanas, además de generar la posibilidad de ser un feliz ganador, “cada fin de semana, la Lotería del Cauca reporta 20 mil personas ganadoras y en los últimos 6 meses hemos podido hacer entrega de 3 premios mayores”, manifestó el gerente, Pablo Bastos.

La Lotería del Cauca es parte fundamental del patrimonio del departamento y como tal, le corresponde demostrar compromiso con las finanzas. En el marco del Plan de Desarrollo Departamental ’42 Motivos Para Avanzar’, y bajo las directrices del Gobernador, se han desarrollado alianzas comerciales importantes a fin de avanzar en la reactivación económica del Cauca, una de ellas con la Industria Licorera del Cauca, con la intención de abrirfronteras para que la Licorera del Cauca haga fuerte presencia en los 32 departamentos del territorio Colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here