Un juez de control de garantías determinó enviar a la cárcel a los integrantes de la banda “Los Toros”, señalada de asaltar a los motociclistas y conductores se movilizan en las vías del norte del Cauca.

Como bien explicó la Fiscalía en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, estos sujetos interceptaban a las víctimas cuando se movilizaban entre Santander de Quilichao y Villa Rica, o hacia Caloto, para atacarlas con arma de fuego y después hurtarles sus vehículos o las pertenencias.

“Se comprobó que estas personas son los responsables de varios casos de hurtos en los sectores de la vereda San Rafael, la vía Panamericana, en los tramos que va de Santander de Quilichao a Villa Rica, así como en varios punto de la carretera hacia Caloto. Son alrededor de diez casos donde atacaron a las víctimas, con arma de fuego, para robar de sus vehículos”, indicó la Fiscalía en las audiencias judiciales.

Luego de apoderarse de estos vehículos, los integrantes de esta banda procedían a comercializarlos a un menor valor, o en otros casos, los desarmaban para vender las partes en el sector comercial de Santander de Quilichao.

“Estos sujetos, en algunas ocasiones, alquilaban armas de fuego para ejecutar los hurtos, los cuales se adelantaban cuando lograban interceptar a las víctimas en tramos solitarios de estas vías. Siempre iban todos lo integrantes de la banda a la hora de ejecutar los robos”, agregó el representante del ente investigador.

Por eso, y tras obtener información de las víctimas y de videos de algunas cámaras de seguridad de las zonas donde ejecutaron los robos, investigadores de la Sijín de la Policía ejecutaron un operativo en la vereda San Rafael, donde capturaron al cabecilla y demás integrantes de esta organización delictiva.

De ahí que con el apoyo del Esmad y de los policías que laboran en este municipio nortecaucano, los investigadores capturaron Darwin José Lucumí Romero, alias ‘Darwin’ y cabecilla; Alejandro Romero Lucumí, alias ‘Mateo; Yojan Sebastián Palacios, alias ‘Toto’ y Juan Fernando Velasco Villegas, alias ‘Juan’.

Todas estas personas fueron acusadas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Luego, al considerarlos un verdadero peligro para la comunidad quilichagüeña fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here